top of page
  • Foto del escritormrpandamtg

Chainer




Chainer fue un gladiador que vivió durante el bloque de Odyssey. Junto con Kamahl, fue el protagonista principal de esa saga. Chainer fue quien encontró por primera vez el Mirari e inicialmente pudo resistir la tentación del infame artefacto, pero al final cayó en una espiral de locura y fue consumido por su poder.


Nacido después de la Invasión Phyrexiana en el continente de Otaria en Dominaria, Chainer fue entrenado desde niño para ser un gladiador que diera entretenimiento y ganancias a la Cábala (The Cabal). Su maestro sugirió el uso de cadenas como método visual para atraer la atención de los apostadores. Su poder y habilidades como gladiador le dieron la oportunidad de convertirse en un “dementia master” bajo la tutela del maestro Skellum. Fue durante su entrenamiento que, debajo de las ruinas de la citadela, descubrió el Mirari. El artefacto le mostró visiones de gran poder y grandeza, pero Chainer resistió la lujuria de poseer el artefacto y se lo entregó al Patriarca de la Cábala. Esa muestra de lealtad, al darle el poderoso artefacto en vez de quedárselo, hizo que Chainer se ganara toda la confianza del Patriarca.


El entrenamiento de Chainer fue interrumpido por los Juegos Lunares, una competencia donde el Mirari sería uno de los premios. El Patriarca tenía un interés especial en un bárbaro que estaba escalando rápidamente en el ranking: Kamahl. El Patriarca le ordenó a Chainer que diera marcaje personal al bárbaro. La tarea no le agradó a Chainer, pero pronto ambos hombres se hicieron buenos amigos. Ambos formaron una pareja de gladiadores que rompieron todos los récords. En la cima de su popularidad y éxito, el Patriarca les ordenó que perdieran una pelea, lo cual iba en contra del honor por el cual Kamahl se regía. Este suceso rompió la racha ganadora, pero no su amistad.

El Patriarca creía que el maestro de Chainer, Skellum, limitaba el potencial maligno del joven promesa de la Cábala, por lo que movió los hilos para que Skellum fuera asesinado en una pelea de exhibición. El Patriarca no consideró que Skellum, en su último aliento, canalizó la traición del Patriarca a la mente de Chainer. La muerte de su maestro hundió en tristeza y coraje a Chainer, quien consideraba a su maestro como un padre.


Queriendo vengar a su maestro, Chainer hizo un trato con el Embajador Laquatus: le daría un guardaespaldas efectivo al tritón, a cambio del nombre del Patriarca. Asombrado de las habilidades del Campeón de Laquatus, el Patriarca solicitó algo mejor para él. Chainer le pidió acceso al Mirari para hacer realidad su pedido sin embargo, desató una masacre en la Ciudad, matando a todos los allegados al Patriarca, quien sobrevivió gracias a un pacto hecho con el númena Kuberr, pero fue exiliado.


El reinado de Chainer fue breve, pues la Orden buscaba venganza por las muertes del Teniente Kirtar y del MayorTeroh, por lo que la Cábala fue asediada. Los poderes ampliados de Chainer, gracias al Mirari, hicieron que el ataque fuera repelido con éxito, pero los horrores que Chainer invocó tomaron forma física en toda Otaria.

Kamahl confrontó a su, alguna vez, aliado, pero Chainer llevaba la ventaja. Kamahl logró derretir el brazo artificial de Chainer, quien trato de curarse, pero el Mirari hizo que todos los horrores se anexaran a su cuerpo convirtiéndolo en una masa de locura y demencia. La inestabilidad y el dolor de su nueva forma fueron demasiado para Chainer, quien suplicó, o al menos así lo entendió Kamahl, que acabara con su vida. El bárbaro le dio paz a su amigo, regresando a todos los horrores a las mentes de sus dueños. Kamahl ahora era el dueño del Mirari.



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page