top of page
  • Foto del escritormrpandamtg

Teysa Karlov

Actualizado: 30 ago 2020


Miembro de alto rango dentro del Sindicato Orzhov, matriarca de la familia Karlov y una hábil maga blanca (lawmage), Teysa Karlov ha sido uno de los líderes más conocidos antes, durante y después del evento Decamillenial, el aniversario 10 mil de la firma del Guildpacten el plano de Ravnica.



Heredera de uno de los linajes más respetados dentro de las familias Orzhov, los Karlov, Teysa se desempeñaba como maga y abogada, atendiendo asuntos del Sindicato Orzhov, el gremio de Ravnica dedicado a los negocios. Todo contrato hecho dentro del plano, pasaba por los ojos del gremio Orzhov, lo que hacía que la organización tuviera vínculos muy estrechos con los demás gremios. El Sindicato Orzhov, liderado por el Concilio Fantasma, el Obzedat, mostraba una fachada de grupo cuasi religioso, pero que en la práctica solo perseguía riqueza y poder.


Teysa recibió el título de condesa de Utvara durante los eventos del Deca Milenio, en el cual el gremio Selesnyaefectuaría un ritual en el cual todo el plano sería bendecido y los pecados de los gremios perdonados. Era pues, un aniversario que trataba de unir las ya desgastadas relaciones entre los gremios. Sin embargo, durante el evento, el líder del gremio Dimir, Szadek, atacó con la idea de controlar toda la ciudad. Szadek fue arrestado por Agrus Kos, lo que en papel puso fin al Pacto de Gremios.


A pesar del caos administrativo desatado por la ruptura del Guildpact, Teysa se enfocó en dar solución a los problemas en la región de Utvara, que no eran menores. Un poderoso mago izzet, Zomaj Hauc, pretendía hacerse del poder y destronar al mismo Niv-Mizzet. Utilizando la magia del lugar, Zomaj Hauc pretendía incubar 3 huevos de dragón y con ellos hacerse del control del gremio Izzet y después tener al plano de Ravnica bajos sus pies. El sentido del deber y responsabilidad de Teysa hacia el recién roto Guildpact, la impulsaron a hacerle frente al mago renegado. El Concilio Fantasma le dio luz verde a la joven maga de ir contra Zomaj Hauc, pues la ambición del hechicero Izzet no le generaba ninguna ganancia al gremio Orzhov.


Ayudada por el veterano Agrus Kos del gremio Boros, Teysa y otros miembros de diferentes gremios lograron acabar con Zomaj Hauc, pero a costa del sacrificio del soldado boros. Agrus Kos murió, sin embargo, el trato que le dio Teysa hizo que el gremio Boros la respetara, un hecho que desencadenó una ola de respeto y gratitud hacia joven. El Concilio Fantasma nombró a Teysacomo la Gran Enviada del Sindicato Orzhov,convirtiéndola en la portavoz oficial y embajadora del gremio.


Con su nuevo nombramiento, Teysa trató de llevar orden entre los gremios, e incluso hizo el borrador de un nuevo documento que actuara como Guildpact, con el propósito de terminar el caos que reinaba en el plano. El documento no estaba respaldado por fuerzas metafísicas, lo que hizo que ningún gremio lo tomara en serio, ni siquiera el Orzhov.


Disgustada con los líderes de su gremio, Teysa conspiró con Tajic, el Mago del Gremio de la Legión Boros, quién había saltado a la fama como representante boros ante la prueba del Implicit Maze (El Laberinto Implícito). Cuando Jace Beleren se convirtió en el Living Guildpact, Teysa lo convenció de llevarlo a la cámara principal del Obzedat para mostrarle la corrupción financiera que el gremio llevaba a cabo con el aval de los líderes del Concilio Fantasma, sin embargo, su abuelo, el patriarca Karlov, sabía de la treta de su nieta y mostró documentos que probaban que quien hacía los malos manejos era Teysa, usando su título de Gran Enviada del Sindicato Orzhov. Tajic fue tomado prisionero por el gremio Orzhov, pero Aurelia, la líder Boros, se aseguró de que su sentencia fuera corta, pero justa. La relación entre Teysa y Tajic se enfrió ante los eventos.



Kaya, la asesina fantasma, fue enviada por Nicol Bolas a Ravnica para deshacerse del Concilio Fantasma. Kaya necesitaba de la información que le podría ofrecer Teysa, por lo que la liberó de su confinamiento. Teysa aprovechó la oportunidad que le era ofrecida, pero insistió en que su involucramiento debía permanecer en bajo perfil. Mientras los otros líderes de los gremios afines a Nicol Bolas iniciaban los preparativos para una invasión de zombies al plano, Kaya y Teysa se infiltraron a las catacumbas, donde Kaya llevó a cabo la purga del Concilio Fantasma, incluido al Patriarca Karlov. Debido a las lagunas legales del gremio Orzhov, Kaya se convirtió en la nueva líder del gremio. Con el ascenso de Kaya como líder, Taysa fue reinstaurada como la oligarca más poderosa mientras esperaba que los eventos de War of the Spark se desarrollaran.


Kaya y Teysa asistieron a la Junta de Gremios que se llevó a cabo para definir una postura ante el caos que reinaba en el plano. Kaya comenzó a liberar a la gente de las deudas que le debían al gremio Orzhov, lo cual constituía un golpe a los mismos cimientos en los que el gremio había alcanzado poder. Los sacerdotes del gremio consideraron a Kaya como una líder traidora y le pidieron a Teysa que asumiera el mando. Tomik Vrona, un joven que llevaba la ley como mantra, veía que su mentora estaría cometiendo un crimen si tomaba las riendas del Sindicato sin un documento legal que lo avalara. Tomik puso en arresto domiciliario a Teysa.


Después de los eventos de War of the Spark el nuevo Guildpact Viviente, Niv-Mizzet, asignó a Kaya llevar a cabo el asesinato de Liliana Vess. Contento de poder ayudar, Tomik descubrió otra laguna legal, que definía que Kaya podría pasar sus responsabilidades como líder del gremio a él, lo que le permitiría viajar fuera de Ravnica por periodos de tiempo. Tomik probó ser un líder eficiente y hábil político, lo que le permitió sortear los embates de Teysa, quien se alió con Lazav para retomar el poder perdido.





¡¡Gracias nuestros amigos de "Todo sobre Magic" por recomendar nuestro contenido!! Nada mejor que disfrutar y compartir lo que nos encanta de l mundo e MTG. Chequen su contenido y siganos en nuestros respectivos face para estar al tanto de lo que envuelve esta comunidad que nos encanta. TODO SOBRE MAGIC MR PANDA MTG

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ixidor

Rebbec

bottom of page