top of page
  • Foto del escritormrpandamtg

Rebbec


Protagonista de la novela The Thran, está aceptado que el diseño de la heroína es el de la portada de la misma novela, esta cuenta la historia previa a la Guerra de los Hermanos. Tanto Urza como Mishra son entusiastas de las ruinas del imperio Thran, el cual tiene más de 5,000 años de haber desaparecido cuando los hermanos inician su lucha.


El imperio Thran se basaba en castas, donde la casta más baja era llamada “los Intocables”. Cuando el Maestro Artífice Glacian visitaba el sector de “los Intocables” para tratar de mejorar la situación de la población más pobre, se ve envuelto en disturbios y es acuchillado por un líder local llamadoGix. Glacian es llevado arecibir atención hospitalaria, pero la medicina tradicional Thran no puede hacer algo por él. Gracias a su cargo y a nombre de su esposo, Rebbec solicita la ayuda de un médico eugenista (encargados del perfeccionamiento humano por leyes biológicas) exiliado, llamado Yawgmoth.


Tras examinar a Glacian, quien había sido de los jueces que dictaron sentencia para exiliarlo, Yawgmoth descubre que la enfermedad del Maestro Artífice se debe a radiación causada por las piedras de podercon las que Glacian trabajaba. Yawgmoth llama a la enfermedad “phthisis” e informa al imperio sobre su descubrimiento. Esto hace que se forme una insurrección en los barrios pobres y “los Intocables”, como punta de lanza, cuestionan al imperio, pues se dan cuenta que sus males físicos provienen de las piedras de poderque nutren la economía del imperio, pero están localizadas en los guetos de las castas bajas. Las piedras hacían que más y más gente empezara a enfermar de la radiación. Glacianhabía sido quien creó las piedras de poder y tenían al imperio Thran como una potencia económica.


Yawgmoth, Thran Physician Art by Mark Winters

Yawgmoth encuentra la cura para la enfermedad, lo que lo coloca en una posición de poder, pues toda la tecnología y vida diaria del impero Thran se fundamentaba en las piedras de poderideadas por Glacian. Con su nueva posición, Yawgmoth tiene asegurado un lugar en el Concilio del Imperio. Mientras esto pasaba, Rebbec, en su papel de Jefa Arquitecta, comienza a construir El Templo Thran, una gigantesca estructura que volaba sobre la capital del Imperio Thran. Con el día a día y la condición de Glacian, quien tiene delirios, paranoia y amnesia por la enfermedad, hacen que Rebbec y Yawgmoth se empiecen a enamorar, pero ninguno de los dos actúa.


Un mal día, llega a la capital una planeswalker llamada Dyfed, atraída por la chispa latente que dormía en Glacian, pero que se estaba apagando por su enfermedad. En calidad de su médico personal, Yawgmoth escucha la conversación que Dyfed tiene con Glacian, la cual define la existencia del Multiverso. Dyfed cayó ante las encantadoras palabras de Yawgmoth, quién le pidió buscar un paraíso donde él pudiera recrear un Imperio Thran libre de enfermedad. Dyfed le encontró un plano que acababa de quedarse sin líder: Phyrexia.


El poder político que Yawgmoth adquirió hizo que comenzara a enviar a sus opositores a Phyrexia, donde Rebbec le ayudó a construir lo que más tarde se convertiría en las Nueve Esferas. Rebbec se sentía cada vez más atraída por Yawgmoth, quien era más directo que Glacian. Yawgmoth, a su vez, colocó dos mitades de una piedra de poder en las heridas de Glacian para acelerar su enfermedad, en una esperanza para quedarse con Rebbec.


Rebbec y Yawgmoth frecuentaban la construcción de Phyrexia y, un día, este le mostró lo que podrían hacer juntos. De alguna forma se unió a ella y al plano diciéndole que podrían gobernar juntos el Multiverso. Rebbec se asustó y lo rechazó. Si bien Yawgmoth tuvo que regresar a Dominaria, la fusión de él con Rebbec y el plano hizo que Phyrexia viera a Rebbeccomo un igual y le permitió viajar por el plano con libertad. Las primeras Esferas de Phyrexia daban la impresión de tener un sistema dedicado a curar la enfermedad y mejorar el cuerpo, pero en las Esferas interiores se desarrollaban otros experimentos. Ahí Rebbec descubrió lo que Yawgmoth en verdad llevaba a cabo: descubrió que los enemigos políticos de Yawgmoth estaban siendo masacrados o mutilados y el cuerpo de Dyfed yacía en una cámara con el cráneo atravesado por una daga del material de las piedras de poder. Yawgmoth la estaba destazando con la esperanza de obtener el “órgano de su chispa”. Rebbec removió la daga, permitiéndole a Dyfed morir en paz.


Rebbec regresó a Dominaria y descubrió que Glacian había muerto y que a su lado yacían un par de piedras de poder, las mismas que Yawgmothle había implantado. La fase final del plan de Yawgmoth había comenzado y el Imperio Thran estaba siendo arrasado por una nube que consumía la energía vital de las personas, así como la de las piedras de poder que sostenían al Imperio. En el caos, Rebbec vio como el satélite, laLuna Nula, era enviado a órbita como medida preventiva para que Yawgmoth no pudiera controlar a todos los autómatas guerreros del Imperio.


Los habitantes del Imperio Thran solo tuvieron dos opciones: morir por el gas o huir a Phyrexia.


Rebbec se convirtió en la salvación de Dominaria al colocar las dos piedras de poder que habrían de cerrar el portal que abrió Dyfed para Yawgmoth. Eso dejaría sin acceso a su plano natal a Phyrexia y a Yawgmoth, quien se encontraba en Phyrexia buscando a Rebbec y resguardándose del gas.

Tras cerrar el portal, Rebbec salió de las cuevas de Koilos y respiró, con la esperanza de que Yawgmoth quedara encerrado por siempre.




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Ixidor

bottom of page